Este es el aceite esencial muy versátil y en mi opinión útiles y usados. Entre sus propiedades destacan las de analgésico, antiséptico, antibiótico, antidepresivo, anti bacteriano, descongestivo y sedante.
limón
Es un aceite ligero, refrescante y purificante. Excelente como antiséptico y desinfectante.
menta
Este aceite esencial es refrescante y vigorizante. Favorece la digestión, elimina pesadez tras las comidas, nauseas y cefaleas. Es diurética, bactericida y antiséptica. Muy usada también en afecciones respiratorias como asma, tos o bronquitis por su acción antiespasmódica.
canela
Se trata de un aceite muy aromático y tonificante. Estimula las funciones circulatoria, cardiaca y respiratoria. Facilita la digestión y es esencialmente antiséptica.
naranja dulce
Este aceite tiene un aroma suave y delicioso. tiene propiedades sedantes y relevantes. Muy empleado como ambientado para obtener una agradable sensación de frescor.
romero
Actúa como fortalecedor y vigorizante, muy apropiado para personas con baja tensión sanguínea. Además es tonificante y activador de la circulación. Aunque su más destacada virtud es la de ser antirreumático, muy útil para dolores óseos y de articulaciones.
eucalipto
Es uno de los mejores aceites antisépticos y antivirales. se emplea mucho para combatir resfriados y catarros. Es un aceite estimulante, astringente y balsámico, excelente contra los dolores y molestias
árbol del té
Es el aceite esencial con mejores propiedades antivíricas. Es eficaz también contra las bacterias y hongos. Actúa como un gran estimulante del sistema inmunológico y además tiene efecto refrescante.
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.AceptarNoPolítica de privacidad
Puedes anular tu consentimiento en cualquier momento usando el botón de anular consentimiento.Anular consentimiento